Bebé Pigeon

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Inicio Información sobre el BPA

BPA

Correo Imprimir PDF

DECLARACIÓN DE PIGEON CORPORATION SOBRE EL BISPHENOL A EN NUESTROS BIBERONES
18 de Agosto de 2010, Tokio. Japón.

A nuestros apreciados consumidores y distribuidores de productos PIGEON:

En seguimiento a la cobertura en los medios de comunicación sobre la presencia de Bisphenol A (BPA) en los biberones y otros contenedores de alimentos fabricados de Policarbonato, queremos señalar lo siguiente:

  1. Nosotros aseguramos que los biberones PIGEON de policarbonato (PC) cumplen con los parámetros internos de PIGEON y con la normativa Europea para la disolución del BPA (Bisphenol A)
  2. El efecto del BPA presente en biberones de Policarbonato ha sido extensamente estudiado por autoridades regulatorias, incluyendo: la Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos (EFSA), la Autoridad Norteamericana de Alimentos y Drogas (FDA) y el ministerio de salud de Japón, entre otros. La norma internacional EN14350-2:2004 establece como límite máximo, seguro para el ser humano: 0.03 ^g/ml (30 partículas por billón) para la disolución del BPA en el líquido contenido en el biberón. Este limite es un criterio de prueba importante para establecer la seguridad de los biberones de policarbonato. Una disolución menor a este límite implica que el uso del biberón es completamente seguro para su bebé.
  3. El límite máximo es calculado en base al criterio TDI (tolerancia de ingesta diaria) de 10 yg/kg de peso por día, en base a pruebas en animales. En otras palabras, la densidad es segura incluso si un bebé de bajo peso (2.3kg.) ingiere el alimento (700ml) en contacto con la botella de PC todos los días. El cálculo es el siguiente: TDI (10í/g//kgdepeso/día) x peso (2,3Kg.) dividido por la cantidad de alimento en contacto con el bebé (700ml) = 003 jjg/ml=30ppb.
  4. PIGEON, en su compromiso exhaustivo por la seguridad de los bebés, ha establecido como límite interno en la fabri­cación de sus biberones, un valor máximo de BPA de 0.01 ¡j g/ml (10 ppb). Es decir, todos los biberones de PIGEON exceden por mucho las normas internacionales más exigentes respecto a los límites de BPA. El análisis que se puede abrir desde aquí, demuestra que los biberones de PIGEON cumplen con esta normativa interna.
  5. PIGEON fabrica biberones desde hace más de 50 años y los distribuye en más de 60 países. Todos los biberones de PIGEON fabricados de Policarbonato son completamente seguros para su bebé. Los biberones de vidrio y los biberones fabricados de polipropileno no contienen BPA y también son comple­tamente seguros para su bebé. Los biberones y productos libres de BPA poseen la marca "BPA FREE".

PIGEON CORPORATION, JAPAN

 

PIGEON CORPORATION · TOKIO · JAPAN
Sitio web PIGEON para Latinoamérica. Todos los derechos reservados.